09.Julio.2016
OBTIENE DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO 10 MEDALLAS
En Olimpiada Estatal de Matemáticas Intersubsistemas
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2016.- Diez estudiantes de la Dirección General de Bachillerato (DGB) resultaron medallistas dentro de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, iniciando su preparación para representar a Veracruz en la Olimpiada Nacional a realizarse en el próximo mes de noviembre en el estado de Guerrero.

Organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana (UV), el certamen dio oportunidad a jóvenes estudiantes de educación media-superior de demostrar sus conocimientos sobre la materia, logrando que una decena de alumnos de planteles pertenecientes a la DGB consiguieran cuatro medallas de oro, tres de planta y tres de bronce.

En nombre de los galardonados, el alumno de la escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón de Xalapa, Juan Ramón Rodríguez Córdova, quien obtuvo medalla de oro y el primer lugar en esta Olimpiada, destacó la importancia de las matemáticas en su vida y agradeció a su asesor José Luis Munzón Méndez, a su familia y al docente que le regaló el libro azul de Geometría y Álgebra Lineal, pues fue la herramienta que lo inició en ese universo.

“A la fecha no quiero dejar de practicarla y aprenderla, ahora todo lo analizo con pensamiento matemático, incluso aplicarla para ordenar cosas, me ha dejado también el tener confianza en mí mismo”, externó al tiempo que invitó a sus compañeros a mantener una actitud competitiva y de ganadores, a convertirse en líderes del conocimiento.

También obtuvieron medalla de oro el estudiante del Bachillerato de Veracruz de la ciudad de Veracruz, Santiago Atilano Hernández; del Colegio Teresita de Minatitlán, Emiliano Ricardez Sastre, y del Centro Educativo Euroamericano de Tuxpan, Daniel de la Peña Casian.

Las preseas de plata fueron para el alumno del Colegio Francisco Errasquin Gómez de Minatitlán, Guillermo Francisco Ramírez Pérez; de Bachilleres Ricardo Flores Magón de Xalapa, Yeudiel Lara Moreno, y de Bachilleres Cristóbal Colón de la ciudad de Veracruz, Yamil Amín Farjat Romo.

Dentro de los 19 mejores promedios ganaron el bronce; del Colegio Tepeyac de Poza Rica, Nayely Morales Ramírez; de Bachilleres José María Mena Sosa de Córdoba, Herman Sánchez Demuner y del Colegio Villa Rica de Boca del Río, José Antonio Fortanet Capetillo.

Estuvieron presentes, la subdirectora Técnica de la DGB, Judith Medina Zurutuza; el representante de la Delegación Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Francisco Gabriel Hernández Zamora, y el director general del Área Académica Técnica de la UV, Rafael Díaz Sobac, exhortaron a los 19 mejores promedios a dar lo mejor en su preparación previa a la fase nacional, con la finalidad de que formen parte de la delegación que represente al país en la Olimpiada Internacional.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.