09.Julio.2016
4 MIL PERSONAS QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR
En el Puerto de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Al menos 8 mil personas del municipio de Veracruz no cuentan con la primaria o secundaria terminada, informó la directora de desarrollo social Guadalupe Tapia.




Además dijo que al menos 4 mil personas no saben leer ni escribir en el municipio, ya que la mayoría son adultos mayores, por lo que existe resistencia a inscribirse en los que combaten el rezago educativo.




"Estamos buscando a 3 mil 400 personas que son las que tienen identificadas, Coneval nos está pidiendo una meta de 800 personas que son las que los falta por atender. Ha bajado el nivel de personas que no saben leer y escribir, es un municipio grande".




En lo que va de la administración del Alcalde Ramón Poo Gil, se han alfabetizado a más de 12 mil personas, aseguró la directora de desarrollo social.




"Estaríamos por atender a 8 mil personas que no tienen primaria o secundaria. Personas que no saben leer y escribir son al menos 4 mil personas en todo el municipio, son pocos porque se ha estado trabajando con ellos, el IVEA tiene un programa de alfabetización permanente".




Manifestó que continuarán las acciones conjuntas con el IVEA para abatir él rezago educativo y analfabetismo.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.