09.Julio.2016
EN VERACRUZ UN MILLÓN DE PERSONAS CON REZAGO EDUCATIVO
Hacen examen para obtener certificados
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El director del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Loth Segura Juárez, reconoció que en la entidad existe un millón de personas con rezago educativo, es decir que no lograron concluir con su educación primaria y secundaria.

Manifestó que a pesar este cifra, el IVEA ha logrado reducir el índice del rezago, ya que en el 2010 era del 13 por ciento y disminuyó al 9.8 por ciento, pero se espera concluir el 2016 con un 8 por ciento.

"Hay 500 mil personas que no tienen primaria y secundaria y otras 500 mil que están en proceso de alfabetización, son dos rubros. Uno son analfabetas y otros personas que no han concluido la primaria y secundaria".

Afirmó que Veracruz es el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a certificaciones, pues se ha logrado que 47 mil obtengan su certificado de primaria o secundaria, solo por debajo del Estado de México con 60 mil personas certificadas.

Señaló que anteriormente el mayor porcentaje de rezago se encontraba en las zonas rurales, pero actualmente un número importante se encuentra en las zonas conurbadas de la entidad.

"Se está concentrando en las zonas urbanas, en las zonas aledañas a la zona urbana, eso se debe a la migración, a la búsqueda de trabajo, a la migración de las personas que viajan de las comunidades rurales".

El IVEA anunció la Séptima Jornada Nacional de Evaluación del programa especial de certificación, para las personas que no concluyeron primaria y secundaria por distintos motivos.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.