08.Julio.2016
RECONOCE HAEV TRAYECTORIA DE LA DOCTORA ESPERANZA HERNÁNDEZ
Devela placa en su honor y nombra el área de Ginecología y Obstetricia, “Dra. Esperanza Hernández Delgado”
Por MYRIAM SERRANO
Foto: / MYRIAM SERRANO /
Por: MYRIAM SERRANO /

Autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) develaron este mediodía una placa en honor a la Doctora Esperanza Hernández Delgado, la primer Médico Gineco-Obstetra que trabajó en este hospital.

La Doctora Esperanza Hernández Delgado es una de los médicos fundadores del Hospital General, hoy llamado Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde trabajó 33 años desde su apertura en 1955, desempeñando diversos cargos como Médico Adjunto, Jefe de Servicio, Jefe de la División de Gineco-Obstetricia, e inclusive Secretaria General del sindicato.

En el tercer piso del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en el área de Ginecología y Obstetricia -la cual llevará su nombre- fue develada la placa por el Director de este hospital, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, quien recordó fue alumno de la Doctora Esperanza Hernández.

Acompañada de amigas y algunos de sus alumnos, ya que también fue docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Esperanza Hernández se mostró agradecida por este reconocimiento.

“Estuvimos trabajando durante muchos años con las mismas carencias de ahora, el hospital nunca ha sido total y absolutamente suficiente porque los tiempos cambian la gente va siendo más, más enfermedades, más atención” comentó la médico homenajeada.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.