06.Julio.2016
DRAMÁTICA VIDA LLEVA EL PEQUEÑO ABRAHAM
Nació sin ano, y lleva dos cirugías: sus padres piden apoyo para salvarlo...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver.- Una familia originaria del municipio de Hueyapan de Ocampo pide el apoyo de los ciudadanos para poder salvar la vida de su hijo, y acabe con el sufrimiento que padece todos los días, al haber nacido sin ano.

Se trata del niño Abraham Promotor Velázquez con edad de dos años cuatro meses tiene dos operaciones en su estómago a su corta edad.

El niño no entiende porqué debe traer dos bolsas y un pañal de tela en su pancita, le molestan y se las arranca, por el calor que estas le producen, pero las necesita para que ahí pueda defecar.

Los médicos del hospital regional del puerto de Veracruz, le hicieron una cirugía cuando tenía 14 días de nacido a fin de formarle poco a poco un ano y le faltan dos intervenciones quirúrgicas mas.

Su madre Marina Velázquez Castillo con edad de 34 años se dedica a vender antojitos en las calles de la comunidad Norman, municipio de Hueyapan de Ocampo, para poder mantener también a su esposo Aurelio Promotor Román y a sus dos menores hijas con edades de 10 y cinco años.

"Tiene dos cirugías, ya se le formó su anito, desde que nació se le hizo la colostomía de dos bocas, para que defeque por su pancita, nos prestaron los dilatadores, porque son caros, tenemos que estarlo dilatando dos veces por día por su ano para que no se le cierre", explicó su madre.

A las dos semanas, de haber nacido Abraham el día 16 de marzo del 2014, su padre Aurelio Promotor Román con edad de 61 años sufrió una caída cuando trabajaba como albañil y fue necesario que los médicos lo operarán, para ponerle una placa de platino en la cara, desde entonces quedó imposibilitado y no puede realizar actividades pesadas.

"Debe usar bolsitas en su pancita, pero no tenemos dinero, y el niño se las quita, le ponemos pañal de tela para que aguante" explicó la madre, al aclarar que ni ella, ni su esposo terminaron la educación primaria, pero si saben leer y escribir.

En los próximos dos meses, Abraham con domicilio en el municipio de Hueyapan de Ocampo, debe recibir una segunda cirugía en el ano, con el propósito de que su cuerpo comience a funcionar de manera normal.

Marina y Aurelio fueron apoyados por el DIF municipal de Hueyapan de Ocampo y Juan Díaz Covarrubias, para traer al niño a valoración por los médicos del Centro de Alta Especialidad (CAE) "Doctor Rafael Lucio".

La madre explicó que tras las operaciones, Abraham debió recibir dilataciones dos veces al día, pero las dejaron de hacer porque necesitaban de un aparato llamado "Dilatador" el cual es introducido por el ano, a fin de formarlo aun mas y próximamente quitarle los dos orificios del estomago.

"El niño debía estar listo para operaciones, pero le falta dilatar, mi hijo sufre mucho, con cada dilatación sangra por la colostomia de dos bocas y el ano, porque es una manguerita muy fina, los doctores ya nos dijeron que se está lastimando mucho, nos dicen que el niño ya está traumado" explicaron el padre y la madre.

Finalmente Marina y Aurelio pidieron el apoyo de los ciudadanos para poder reunir dinero y continuar con las cirugías que necesita Abraham, pero también para que sus dos hijas puedan asistir a la escuela primaria

El número de la tarjeta Banamex Saldazo de Oxxo para recibir depósitos es 4766 8404 5197 6893.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.