02.Julio.2016
VERACRUZ ABRE CON ORO NACIONAL JUVENIL
En 10 mil metros marcha
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Tijuana, B. C., 02 de julio de 2016.- La marchista veracruzana Iliana García Lorméndez se apoderó de la medalla de oro, con récord de la categoría incluido, en la prueba de 10 mil metros caminata al abrirse las acciones del Nacional Juvenil 2016, que organiza Baja California.

Las mejores atletas del país tomaron la salida con un paso firme, justo en donde García Lorméndez se instaló en el pelotón puntero, que a la mitad del trayecto se redujo a tres atletas; en la última vuelta, la veracruzana se despegó para enfilarse a la meta con tiempo de 46 minutos, 6 segundos y 22 centésimas.

Valeria Ontuño, de la Ciudad de México y favorita de la distancia, se tuvo que conformar con la plata con tiempo de 46:17.74 minutos; mientras que el bronce fue para la mexiquense Rebeca Enríquez con 46:59.89 minutos.

Iliana impuso récord en la competencia, además de que mejoró la marca de la categoría que estaba en poder de la también representante veracruzana Erandi Uribe con 50:23.08 minutos y que data de 2009.

Tras culminar la competencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, la atleta agregó que todo es producto del trabajo y dedicación, y que este meta va dedicado a Veracruz, a sus padres, entrenadores, amigos, maestros y familiares que le brindaron su apoyo.

En esta misma sede, inició el poomsae, en el que se obtuvieron dos bronces para Veracruz en la modalidad individual, uno de América Contreras y otro de Edwin Vilchis Solórzano. Mientras tanto en Rosarito, se puso en marcha el ajedrez, con representantes veracruzanos como Rosario Méndez Tovar, Estefanía Pitol y Hermes Valenzuela. En Ensenada, iniciaron las acciones del judo y frontón.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.