02.Julio.2016
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PUEDEN CAUSAR AFECTACIONES A LA SALUD
Necesaria una dieta equilibrada
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El exceso en el consumo de suplementos alimenticios para aumentar la masa muscular puede dañar órganos vitales, señaló la presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos capítulo Veracruz, Diana Marquínez Tress.



Dijo que para aumentar la masa muscular es necesario una dieta balanceada, pues el abuso de proteínas resulta perjudicial para los riñones y el hígado.



Señaló que para lograr el objetivo es necesario una dieta balanceada y la modificación de hábitos alimenticios.



"A veces se piensa que sólo con incrementar el consumo de proteínas, que con tomar suplemento de proteínas se logra el objetivo. La masa muscular cumple dos funciones, el movimiento y fuerza y se necesita una buena alimentación".



Manifestó que se requiere una alimentación adecuada para para obtener los resultados deseados debido a que el músculo es una reserva de glucógeno.



"Las hormonas están conformadas por proteínas y si hay ayunos se toma de la masa muscular las proteínas para esas hormonas".



Manifestó que no se debe anteponer la estética a la salud, pues podrían haber afectaciones en el cuerpo.



Dijo que la paciencia y constancia es la base para obtener los resultados deseados y no tener afectaciones en el cuerpo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.