28.Junio.2016
SERVICIOS DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL
Derechos de todos los veracruzanos: Ferrari Saavedra
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2016.- Para dar seguimiento a las reuniones interinstitucionales entre dependencias estatales y delegaciones federales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, y la delegada de la SEDESOL federal en la entidad, Anilú Ingram Vallines, presidieron el encuentro relativo con las acciones estratégicas y los acuerdos para abatir el rezago en Servicios de Salud y de Seguridad Social.

“El acceso a la salud y Seguridad Social es un derecho irrestricto de los veracruzanos, y en esta reunión revisamos los avances que tenemos para garantizarlo. La información será registrada puntualmente, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, a la que estamos dando seguimiento en Veracruz”, dijo Ferrari Saavedra.

Las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social zonas Norte y Sur, afirmaron que hay un avance del 90 por ciento en la afiliación al IMSS de estudiantes de Educación Media-Superior y Superior.

Posteriormente, se mostraron los procedimientos que sigue la Universidad Veracruzana (UV) para difundir entre sus alumnos el derecho para afiliarse al Seguro Social, con más de 55 mil jóvenes incorporados.

El director general del Régimen de Protección Social en Salud, Raúl Enrique Alarcón Espino, expuso las campañas de reafiliación y afiliación al Seguro Popular, así como la propuesta para aumentar la cobertura e implementar esquemas de promoción e ingreso al programa 65 y más.

Por su parte, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, informó que esa instancia realiza una campaña a nivel nacional para dar a conocer a sus derechohabientes las prestaciones que brinda, y puedan ejercer plenamente sus derechos.

Al finalizar la reunión, Ferrari Saavedra realizó un reconocimiento al compromiso de cada una de las dependencias participantes en el cumplimiento de las metas trazadas, al tiempo que convocó a todos los presentes a redoblar esfuerzos para disminuir los índices de pobreza y desigualdad de los veracruzanos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.