25.Junio.2016
POR ALTAS TEMPERATURAS NECESARIO MANTENERSE HIDRATADO
Se confunde él hambre con la sed
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido a las altas temperaturas es necesario mantenerse hidratados para evitar los golpes de calor, señaló Diana Marquínez Tress, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos capítulo Veracruz.



Dijo que la hidratación debe ser con base en agua y no en consumo de bebidas azucaradas con alto valor calórico, pues podría generar sobrepeso y obesidad.





Manifestó que suele confundirse la sed con hambre por lo que es recomendable beber un vaso de agua antes de optar por alimentos entre comidas.



"Si se siente hambre hay que analizar si se hidrataron correctamente y si llevan una hora sin tomar agua mejor primero tomar un vaso y esperar tres minutos para ver si sigue esa sensación de hambre porque a veces no distinguimos, confundimos y terminamos consumiendo bebidas calóricas".



Los refrescos impactan directamente en el estado nutricio y aunque no se consuman productos con grasa se puede subir de peso.



Se debe prestar atención a los adultos mayores porque disminuye la sensación de sed y se pueden deshidratar sin percatarse.



"Los niños también deben consumir una buena cantidad de agua, tienen una composición distinta y deben hidratare muy bien, insistir en que se eviten los refrescos y consumo de calorías, por ello debe ser agua natural".



Se recomiendan beber al menos seis vasos de agua natural al día para el caso de adultos y niños.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.