21.Junio.2016
INVITAN A MUJERES AL TALLER "YO CONSTRUYO"
En alianza con Cemex, el ayuntamiento promueve este duro Oficio para eliminar "roles" de lo masculino, y estigmas...
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 21 de Junio del 2016.- Aún están a tiempo de inscribirse mujeres veracruzanas interesadas en tomar el taller “Yo construyo”, realizado por el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, en coordinación con la empresa Cementos de México (Cemex), en donde se les enseña el oficio de la construcción para que tengan la posibilidad de ejercer esta labor y generar ingresos para sus familias; informó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), Belem Palmeros Exsome.



Aunque el taller inició hace dos semanas, con la realización de actividades de preparación como un “taller de género” y un “taller de empoderamiento emocional”, será el próximo fin de semana cuando inicien con la práctica, por lo que aquellas mujeres que quieran aprender el oficio de construcción pueden inscribirse aún en las oficinas del IMMUVER ubicadas en la colonia Ruíz Cortines.



“Como es un taller no tradicional, iniciamos reconstruyendo los pensamientos acerca de los estereotipos de hombres y mujeres, quitando esa estigmatización de los roles y a prepararlas para que sepan sus derechos y que la actividad que ejerzan demuestra que las mujeres tienen muchas más capacidades de las que siempre les quisieron hacer creer”; destacó Belem Palmeros.



Este taller se realiza en el comedor comunitario de Las Bajadas, con duración total de 50 horas, por lo que terminará en tres meses. Cuenta con la asesoría de un instructor de CEMEX y construirán la barda perimetral del comedor, ya que actualmente sólo tiene una malla. Al término, las egresadas recibirán un certificado del Tecnológico de Monterrey.



Las mujeres interesadas en adquirir la capacitación deberán presentar su comprobante de domicilio, credencial de elector y CURP; además deben tener la primaria concluida, saber leer y escribir, y contar con conocimientos básicos de matemáticas como sumar, restar y multiplicar.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.