12.Junio.2016
ALCOHOLISMO AFECTA MÁS A ADOLESCENTES
Alerta AA
Por
Foto: / /
Por: /

Cada vez son más los jóvenes menores de edad quienes presentan problemas de alcoholismo, enfermedad que ha alcanzado incluso a niños de 10 y 12 años, señaló Francisco R., delegado suplente de Alcohólicos Anónimos Central Mexicana-Veracruz 5.

Informó que el número de menores con problemas de alcoholismo ha incrementado actualmente, ya que el 18% de las personas que acuden a los grupos de AA en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son adolescentes, cuya edad promedio es desde los 14 a 16 años.

“Nos están llegando jóvenes desde 14 años, 16 años, tenemos un niño que tiene 10 años y otro 12 años y ya están dentro del grupo recuperándose”.

Mencionó que los menores de familias disfuncionales son los más propensos a caer en esta adicción, por la falta de atención de los padres.

Recomendó a los padres mantener vigilados a sus hijos. “El chamaco a los 14, 15 años ya empieza con el cigarrito y después con la primera copa que le dicen ‘tomate esto y vas a agarrar valor para invitar a bailar a una muchacha’, y así se empieza por una”.

También comentó que esta enfermedad ya no es propia de hombres ya que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional Contra las Adicciones, casi el 50% de las personas alcohólicas en el país son mujeres, donde hay casos de féminas jóvenes de 14 a 20 años.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.