06.Junio.2016
REALIZAN CONVENIO SS Y UV
Para combatir sobrepeso y obesidad
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) y la Universidad Veracruzana (UV) suscribieron un convenio de colaboración para unificar esfuerzos en el combate al sobrepeso y la obesidad, importantes factores de riesgo que dan origen a enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial y padecimientos cerebrovasculares, entre otras.

En la Sala de Juntas de la Rectoría, el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, y la rectora Sara Ladrón de Guevara González, coincidieron en señalar su interés por continuar fortaleciendo los esquemas de promoción de la salud, detección oportuna y fomento de la actividad física y la alimentación saludable, convocando a la sociedad para que se sume de manera responsable a estas acciones.

Al respecto, el servidor público calificó el programa Mesa Saludable para la Prevención de Enfermedades Asociadas a la Dieta como un valioso instrumento para el cumplimiento de los objetivos trazados en la Estrategia Estatal para el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, esfuerzo nacional al que se sumó Veracruz desde hace dos años.

Dijo que la implementación del Decálogo de la Alimentación Equilibrada en los establecimientos que expenden alimentos permite brindar a los comensales opciones de menú con menos azúcares refinados, grasas saturadas y sodio, además de promover la ingesta de frutas, verduras y legumbres, pescado y carnes magras.

Por otra parte, la titular de la UV indicó que el convenio es un ejemplo de compromiso, de profesionalismo y de precisión por parte de las dos instancias involucradas, que incluye bibliografía, y es un documento alcanzado con base en la seriedad y respeto a la población.

Recordó que el exceso de peso corporal es uno de los retos más importantes de salud pública en el mundo, en el país y en el estado, dada su magnitud, la rapidez de su crecimiento y la repercusión de enfrentar riesgos de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.

Ambas autoridades hicieron entrega de distintivos a 15 concesionarios de expendios de alimentos dentro de la zona universitaria, con lo que se suman a los programas Mesa Saludable y Fomento de Hábitos Adecuados de Alimentación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.