04.Junio.2016
SOCIEDAD TOMA ACCIONES EN FAVOR DE LA NATURALEZA
Inspirados en el Día Mundial del Medio Ambiente
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2016.- Sólo cuando la sociedad se informa e involucra en el cuidado de nuestro entorno es posible la protección y preservación del patrimonio natural, señaló la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas y celebrado cada 05 de junio.

La dependencia invita a los veracruzanos a sumarse al llamado de la ONU, que este año tiene como tema la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, bajo el lema Feroz por la vida; cuyo objetivo es hacer conciencia sobre el daño que esta práctica ilegal infringe a la biodiversidad de nuestro planeta, llevando al borde de la extinción a especies enteras.

Veracruz se ubica como el tercer estado con mayor biodiversidad en el país y el Día Mundial del Medio Ambiente inspira a actuar en favor de los ecosistemas, a convertirnos en un agente de cambio y conservarlos para generaciones futuras.

La entidad veracruzana alberga 220 especies de reptiles y 103 de anfibios, así como 192 especies de mamíferos; la avifauna reporta 717 especies. La riqueza de plantas vasculares está representada por aproximadamente siete mil 855 especies, 34 por ciento del total de las especies a nivel nacional. En cuanto a endemismo, reporta 37 especies de anfibios, 17 de reptiles y cuatro de mamíferos.

Actualmente, existen poblaciones naturales de manatí, mono aullador y se tiene registrada la presencia de los seis felinos silvestres de México. Además, en costas estatales anidan cinco especies de tortugas marinas y la planicie costera del centro es el sitio de mayor concentración de aves migratorias en el mundo.

Con un total de 23 áreas naturales protegidas en Veracruz, se resguarda la biodiversidad de distintos ecosistemas, como bosque mesófilo de montaña y de pino, selva tropical y manglar, entre otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.