31.Mayo.2016
DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TEC DE POZA RICA
En Concurso de Jóvenes Talento
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2016.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) destacaron en el Quinto Encuentro de Jóvenes Veracruzanos para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Tecnológicas, celebrado en esta ciudad, donde obtuvieron los primeros lugares en las categorías prototipo tecnológico y modelo teórico.

En esta edición, los alumnos de octavo semestre de Ingeniería en Nanotecnología, Kristal Valeria Natali García Cerón, Graciela Alejandra Williams Sánchez y Ricardo Pérez Lozano, se impusieron a 700 proyectos de todos los planteles de educación superior en la entidad.

El prototipo Antimicrobial biopack consiste en la elaboración de una envoltura con un polímero biodegradable de la yuca, adicionado con nano partículas de plata que funciona como antimicrobial; ellos contaron con la asesoría del catedrático Patricio Morales Pacheco.

Por otra parte, Dominic Ángel Becerra Serrato y Víctor Manuel Monrroy Mar, de octavo semestre de Ingeniería Petrolera, asesorados por el catedrático José Javier Ballinas Navarro, obtuvieron el primer lugar en la categoría modelo teórico con el proyecto Bombeo Neumático con efecto pistón para pozos petroleros con producción marginal, una aplicación innovadora y rentable.

Éste optimiza el proceso de producción de petróleo para bombeo neumático, reduciendo equipos, accesorios y volumen de gas inyectados al pozo de producción.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.