28.Mayo.2016
AUMENTAN DIAGNÓSTICOS DE AUTISMO
En 60 % en lo que va del año
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Van en aumento los diagnósticos del espectro autista en un 60 por ciento, señaló la presidenta de la Fundación Verautismo, Monserrat Castillo.




Dijo que cada vez hay más padres de familia interesados en saber si sus hijos presentan el trastorno,




Recordó que la prevalencia en México es de 1 por cada 100 nacimientos, es decir, de los 2 millones 500 mil nacimientos que hay en promedio al año, 25 mil niños presentan un trastorno del espectro autista.




“La actualización con las maestras es lo que más nos interesa para los niños que tenemos en la escuela. Ahorita lo que tenemos es que han ido a pedir más apoyo para los diagnósticos. Ha aumentado un 60 por ciento para las personas que están interesadas en saber si su hijo tiene algún trastorno del espectro autista”.




Actualmente la fundación Verautismo atiende actualmente a 35 infantes pero enfrenta una lista de espera de al menos 50 personas.




“Tenemos niños pequeños, el más chico tiene 3 y el más grande tiene 33 años. Tenemos de diferentes edades y todos con la condición autista, pero tenemos una lista de espera grande y si se llegara a armar tenemos que adecuar un salón, contratar otra maestra para las necesidades que se requieran como institución”.




El origen del Autismo y causa se desconocen, incluso el diagnóstico llega a ser complejo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.