27.Mayo.2016
EXIGE COMUNIDAD UV A GOBIERNO DEL ESTADO PAGO DEL ADEUDO
Participan cientos de personas en plantón en la Región Veracruz-Boca del Río
Por
Foto: / /
Por: /

Alumnos, catedráticos, personal administrativo, egresados y jubilados de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz-Boca del Río realizaron un plantón en la explanada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) para exigir al gobierno del estado el pago de los adeudos a la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Portando playeras blancas, lonas y pancartas, estudiantes, maestros y personal administrativo interrumpió por unas horas sus actividades de esta mañana para sumarse a la manifestación convocada por el Consejo Universitario General en todas las regiones de la UV.

En la explanada de la USBI en Mocambo, dieron lectura a una carta dirigida al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en la que externaban: “la comunidad universitaria le demanda y exige sea devuelto el recurso financiero que legitima y legalmente fue asignado a la Universidad Veracruzana. Lo demandamos porque es una necesidad para solventar los gastos de operación de nuestra Alma mater, es injusto limitarnos el recurso financiero de la manera que lo han hecho”.

“Ya está bien de engaños y de mentiras, exigimos sean entregados el recurso que le fue asignado a la Universidad por el gobierno federal y estatal para cumplir con su responsabilidad social; exigimos también sea derogado el acuerdo de disminución del 7% al presupuesto, y que el recurso financiero 2016 asignado sea entregado mensualmente y sin demora”.

Además de pedir el retiro oficial de la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del IPE presentada al Congreso del Estado.

En entrevista el Vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales comentó que esta falta de recursos ha afectado en la construcción, mantenimiento de edificios, laboratorios y equipamiento.

Pérez Morales rechazó que la relación con el Mandatario Estatal este rota, al reconocer que hay el propósito de cubrir los adeudos. “Lo que pasa es que ese propósito hay que traducirlo ya en hechos” expresó.

Al cuestionarle si estas manifestaciones han hecho eco en la autoridad estatal comentó “yo espero que esto haga manifiesto al gobierno que es algo que es una obligación, no es una dadiva (…) Yo espero que en un momento dado permita que entre en razón. Es importante hacer evidente esto, tendremos definitivamente ya un cambio en breve y esto de alguna manera tiene que hacer pensar a los que ya están o a los que pudieran venir, en que la universidad es el único recurso que tenemos para formar jóvenes de calidad y que al final es el futuro económico de nuestra región”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.