26.Mayo.2016
SEMÁFORO DE DELITOS CONTRA LA MUJER
Marliz Platas repunta con sus propuestas en debate del OPLE
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /


Boca del Río a 25 de Mayo. Al participar en el debate de candidatos a diputados por el Distrito XVI organizado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, a través de su Consejo Distrital con sede en Boca del Río, la abanderada de la Coalición para Mejorar Veracruz, Marliz Platas, dio a conocer una serie de propuestas que pretenden legislar en favor de la inclusión social.
La aspirante al Congreso de Veracruz enfocó su primera intervención en materia de la mujer y la violencia que existe alrededor del género y al respecto destacó que es un problema grave en el estado, por lo que propuso el "Semáforo de Delitos contra la Mujer”.
Esta herramienta permitirá un seguimiento objetivo de las políticas públicas en la materia, para garantizar su eficacia y de esta manera disminuir de forma importante los delitos de violencia de género y feminicidio.
En el rubro de salud, Marliz Platas propuso las Jornadas Itinerantes de Salud Familiar, similares a las que aplicó en su paso por la Presidencia del DIF de Alvarado, en las que se aportaron beneficios para las mujeres que no tienen acceso a la seguridad familiar.

"Esta es una necesidad que sigue vigente en la mayoría de las comunidades de Veracruz. Los casos de cáncer de mama y cérvico-uterino, siguen creciendo en Veracruz, Por eso es tan importante impulsar fuerte este tipo de acciones.
Pero en este caso, vamos a abarcar la salud de todos. No sólo de la mujer", aclaró.

Otro punto a destacar es el Programa de Igualdad Sustantiva de la Mujer, destinado a promover la igualdad de la mujeres en todos los espacios, que vendrían siendo, las mismas oportunidades para hombres y mujeres.
"El empoderamiento a la mujer, significa el fortalecimiento de la comunidad, el mejor desarrollo de la familia y el avance como una sociedad moderna. Porque una mujer realizada, aporta más dinero. La mujer realizada, aporta más conocimiento, más ideas. más progreso", argumentó.
Fue mas allá asegurar que en el ámbito gubernamental, se debe tener igualdad de oportunidades para ocupar cargos públicos y candidaturas a cargos de elección popular para lo cual se necesitan construir las políticas publicas adecuadas.
Finalmente, Marliz Platas apeló al voto ciudadano para que a partir del 5 de Junio se puedan a comenzar a hacer realidad todas las propuestas.

"Voto ciudadano es una vida más digna. Es que su familia no pase hambre. Es que usted esté tranquilo por su futuro. Que no viva con la incertidumbre y con la angustia de qué va a pasar mañana. Voto ciudadano es que usted esté incluida, que usted esté incluido", concluyó.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.