22.Mayo.2016
AVANCES EN CREACIÓN DE CENTROS DE MEDIACIÓN
Solicitará una reunión con la titular de la Secretaría de Educación
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

La diputada Octavia Ortega Arteaga solicitará una reunión con la Secretaria de Educación (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martinez para conocer avances sobre la creación de los centros de Mediación Escolar, con el fin de resolver los conflictos entre alumnos y disminuir los índices de violencia en escuelas.



El Congreso del Estado -citó la diputada- aprobó por unanimidad el 30 de enero de 2015, la modificación a la Ley contra el Acoso Escolar para Veracruz que contempla que estos centros tengan por objeto solucionar casos de acoso en las escuelas.



La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local expresó que por su parte propiciará una reunión con la titular de la SEV y personal de esa dependencia para avanzar en este tema y garantizar que las y los niños, así como los jóvenes, estudien en lugares seguros.



Octavia Ortega explicó que la función de estos centros es solucionar conflictos entre alumnos originados en las instituciones educativas, mediante el acuerdo voluntario entre las partes involucradas y con la intervención de un mediador capacitado.



Es importante –dijo- dar seguimiento a las iniciativas aprobadas como es el caso de los Centros de Mediación porque los estudiantes deben contar con todas las garantías de protección de sus maestros durante sus actividades en la escuela.



De acuerdo a lo que establece la reforma a la Ley contra el Acoso Escolar -indicó-estos Centros de Mediación deberán estar integrados por la Directora o Director de la institución educativa, un representante de la Sociedad de Padres de Familia y un representante de los maestros, quienes deberán capacitarse como mediadores por la Secretaría de Educación.



La legisladora dijo que también solicitará a la SEV información del registro de los planteles que ya están en vías de integrar su Centro de Mediación o de los que ya lo conformaron.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.