19.Mayo.2016
90% DE LOS JÓVENES DE NUEVO INGRESO A LA UV PRESENTAN PROBLEMAS BUCALES
Reporta CESS de la UV
Por
Foto: / /
Por: /

El 90% de los jóvenes que ingresan a la Universidad Veracruzana (UV) en la Región Veracruz-Boca del Río presentan problemas bucales, informó la Coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS) de la UV, Beatriz Torres Flores.

El CESS de la Universidad Veracruzana Región Veracruz, realiza a los jóvenes de nuevo ingreso un examen médico general que incluye las áreas de nutrición, odontología y un ejercicio psicométrico con la finalidad de investigar las condiciones generales de salud de los estudiantes que ingresan.

La coordinadora de este centro comentó en entrevista para EL MERCURIO DE VERACRUZ, “en general los alumnos llegan con deficiencias, sobre todo las personas que vienen de muy lejos, que viven en condiciones de pobreza y los que no vienen en condiciones de pobreza aquí se hacen de malos hábitos (alimenticios)”.

“Uno de los problemas que tenemos más detectados y que casi el 90% de los jóvenes lo tiene, es el odontológico” reveló sin detallar cifras.

Los principales problemas bucales que presenta la población juvenil que ingresa a la Máxima Casa de Estudios en la Región Veracruz-Boca del Río son: caries, pérdidas de piezas dentales y malformaciones dentales.

Torres Flores atribuye esta problemática a la falta de atención ya que los servicios odontológicos son “extremadamente caros”.

Al respecto los jóvenes, que oscilan entre los 17 a 24 años, reciben atención en el CESS o en el módulo de la Facultad de Odontología, pagan los materiales y se les da el servicio.

Sin proporcionar cifras, indicó que la obesidad es otro de los principales problemas que afecta a la población de nuevo ingreso.

Incluso los que no presentan sobrepeso llegan a adoptar malos hábitos alimenticios al vivir solos en pensiones. “Esto es debido a que el consumo de carbohidratos, grasas, es mayor que el de las proteínas que deberían de tener, también a que no todos entran a prácticas de ejercicios físicos y prefieren el ambiente sedentario”.

Le siguen los problemas visuales, los cuales incluso no han sido detectados por el alumno, y algunas cuestiones de dermatitis y “las enfermedades que tienen que ver con una mala información como es la falta de inmunizaciones, vienen sin vacunarse”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.