06.Mayo.2016
EXPONE EN EL CONGRESO EL PINTOR JESÚS SAID
Presenta 27 obras y de la venta destinará un porcentaje a la asociación civil “Ángeles Humildes”
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Con un enfoque altruista, el joven pintor Jesús Said Nolasco Triana presenta en las instalaciones del Congreso del Estado la exposición “Jesús Said” en la que muestra 27 obras y de cuya venta destinará un porcentaje a la asociación civil “Ángeles Humildes”, ubicada en el municipio de Texistepec, Veracruz, que brinda atención a personas con discapacidad en la zona.



Originario del municipio de Acayucan y con 23 años, Nolasco Triana explicó que el personal directivo de la citada asociación le solicitó donar una obra para realizar una rifa, pero que él decidió mejor presentar esta exposición y de la venta otorgarles un porcentaje, porque eso convendría mejor financieramente.



Es necesario hacer conciencia y apoyar a las personas que más lo necesitan, pero sobre todo realizarlo a través de las cosas que nos gusta hacer, indicó.



La exposición –abierta al público durante el presente mes- consta de 27 pinturas realizadas con técnicas como café soluble, óleo, dibujo, grafito y bolígrafo y en la que muestra el realismo en animales y cuerpos semidesnudos, “son diversas técnicas, pero también varios contenidos, es lo que puedo mostrar a la gente en esta nueva etapa”.



En la muestra está el personaje creador de fantasía Walt Disney y el conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Inclusive se observa animales como un tigre, caballo y cebra.



También los retratos de Pedro Infante, María Félix, Cantinflas, Frank Sinatra, así como catrinas y figuras humanas con semidesnudos, acompañados de girasoles.



Hijo de don Alejandro Nolasco Mateo y doña Olga Lidia Triana Carrillo, el también egresado de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) manifiesta que la técnica de café soluble es algo que impulsa porque representa algo novedoso. Se utiliza como si fuera una acuarela, la aplicación constante permite dar diversas tonalidades y obtener contrastes en la obra, añadió.



Admite que el interés por la pintura la desarrolló durante la secundaria al participar en un concurso y espera continuar en este arte al presentar su exposición en más ciudades de la República mexicana. Al momento –además de Veracruz- ha expuesto también en los estados de Jalisco y Tabasco.



En los últimos dos años incursiona en el muralismo al realizar tres obras para particulares, “ellos me piden el mural y yo le plasmo la identidad con las técnicas ya aprendidas”.



Jesús Said Nolasco comentó que también inició la faceta de docente al dar clases de artes visuales en el puerto de Veracruz, en Xalapa y próximamente lo hará en Puebla, “es gratificante compartir lo que aprende uno en el aula y en la vida”.



La exposición fue inaugurada por las docentes en artes plásticas Angélica María Luna Ramírez y Miriam Espinosa Olivares y lo acompañaron familiares, amigos y medios de comunicación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.