04.Mayo.2016
EN MÉXICO EL 70 % TIENE OBESIDAD Y SOBREPESO
Representado por la población mayor de 20 años
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El 70 por cierto de la población mayor de 20 años presenta problemas de obesidad y sobrepeso.




La directora de la Universidad de Nutrición de la UV, Martha Gabriela Campos Mondragón, dijo que el problema radica principalmente en la mala alimentación y la falta de actividad física




“Los adultos mayores de 20 años mexicanos con sobrepeso y obesidad son alrededor del 70 por ciento y estamos hablando de la estadística que nos da la Encuesta Nacional de Nutrición y Alimentación. Quiere decir que una gran parte de la población mexicana y que muchos de nuestra pooblación estudiantil puede estar dentro de esta estadística”.




Señaló que la obesidad y el sobrepeso puede desencadenar enfermedades crónico degenerativas, además de hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, entre otras.




“Es un factor de riesgo para muchos problemas cardiovasculares, problemas degenerativos como hipertensión, diabetes, el síndrome metabólico porque se sabe que existe obesidad y simultáneamente otras alteraciones como de lípidos o niveles alterados de colesterol y triglicéridos”.




Manifestó que es necesario una alimentación balanceada, así como actividades físicas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.