29.Abril.2016
ATIENDE IVEA A NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Los menores pueden dar continuidad a su proceso de aprendizaje
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /


Xalapa, Ver., 29 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT), atiende a la población de entre 10 y 14 años de edad que por distintas razones no ha tenido la oportunidad de incorporarse al sistema educativo, o de finalizar sus estudios de primaria.

De este modo, los menores pueden dar continuidad a su proceso de aprendizaje, buscando que tras este logro se incorporen al esquema escolarizado a cursar la secundaria.

El programa atiende principalmente a comunidades de carácter urbano y espacios semiurbanos o rurales, y es tan flexible y pertinente como el sistema escolarizado, pero más estructurado que la educación completamente abierta, pues se conforma de tres fases.

En la primera se incorpora a la población infantil vulnerable o con deficiencias en lectura y escritura; la segunda implica que los usuarios tengan conocimientos básicos de lectura, escritura y cálculo, y en la tercera se ubican quienes demuestran mayores competencias en Matemáticas y Comunicación escrita, así como en Historia, Geografía y Ciencias Naturales, equivalentes a un mínimo de cuatro años de primaria escolarizada.

En Veracruz, en esta modalidad, el IVEA atiende en línea a dos mil 766 menores, de los cuales, mil 446 son mujeres y mil 320 hombres, con lo que se previene la deserción escolar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.