27.Abril.2016
DEBE PREVENIRSE EL ROBO DE EQUIPO EN ESCUELAS
Autoridades educativas y sociedades de padres con esfuerzo logran reunir recursos...
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

La diputada Minerva Salcedo Baca informó que presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia a que refuercen la vigilancia en las instituciones educativas para evitar el robo de equipo de cómputo y electrónicos a escuelas de la entidad veracruzana.



Este delito que es en perjuicio de la niñez y juventud -expuso la diputada-se ha convertido en una preocupación más para las autoridades educativas y sociedades de padres de familia que con mucho esfuerzo logran reunir recursos para la adquisición de equipo tecnológico que se constituye como herramienta básica para el aprendizaje y además es indispensable para cumplir con el programa de estudios.



La secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura expresó que las autoridades deben coordinar acciones preventivas con la sociedad civil en su conjunto para que éste tipo de ilícitos no sigan cometiéndose en la entidad veracruzana.



Salcedo Baca dijo que hará un llamado en la tribuna legislativa a las autoridades encargadas de brindar protección y seguridad para que refuercen la vigilancia en las zonas donde existen planteles educativos.



La diputada -también secretaria de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte- anticipó que solicitará mayor protección y resguardo, a planteles y casas habitación, tomando en cuenta que el delito no es privativo de las escuelas, pues el robo es generalizado, sobre todo en colonias donde los delincuentes sustraen todo lo que encuentran de valor y hasta el material de electricidad y de cobre.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.