27.Abril.2016
CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
En recintos de Veracruz
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 27 de abril de 2016.- Con un extenso programa artístico, medio centenar de escuelas de danza y agrupaciones de ballet y folclóricas participan en la celebración del Día Internacional de la Danza, que se realiza en los teatros de La Reforma y Clavijero de Veracruz los días 28, 29 y 30 de abril, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, autoridades municipales y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

El Día Internacional de la Danza fue instaurado el 29 de abril de 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y tiene como objetivo atraer la atención sobre esta disciplina artística del movimiento, integrándolas en una conmemoración que traspasa las barreras culturales, políticas y étnicas. Es una celebración de diversidad y se efectúa en la fecha del nacimiento de Jean Georges Noverre, creador del ballet moderno.

En esta emisión 2016 corresponde al coreógrafo saomano Lemi Ponifasio dar el mensaje alusivo en Paris, allí se presentará junto a MAU de nueva Zelanda, más dos representantes de MAU Mapuche.

Para la celebración en el puerto de Veracruz se encuentran programadas las compañías: Ballet Folclórico Mexica, Sotavento, Tlaneci, Tradiciones de México, Grupo Macuilxochitl y el Ballet Veracruz.

Además de las escuelas: Danzas Españolas de Veracruz, Royal Ballet School Veracruz, Petit Pas, School Sexi Dance, Attitude Escuela de Ballet, Escuela Veracruzana de Danza, Le Grand Studio, Módulo estudio teatro, Academia de Baile Latin Rhumba, Allegro Danza, Psicoballet Veracruz, Academia de danza Yoza y Estudio de Danzas Arabes Belly Dance, entre otros.

Se unen: Colegio La Salle, Colegio CESUVER, los centros culturales Cardumen, Centro de Danza Integral, Centro Interdisciplinario de Danza CIDanza, Centro de Arte Integral, Danzart Centro de Arte integral; así como los estudios Carolina Ruz, Olga Vargas, Maryela Vilegas y la Compañía Veracruzana de Danzón.

Las funciones son gratuitas e inician a las 19:00 horas. Para mayores informes, dirigirse en horario de oficina al Teatro de La Reforma al teléfono (229) 931-79-99; consultar la programación en www.ivec.gob.mx.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.