27.Abril.2016
EN AUMENTO PROBLEMAS CARDÍACOS POR MALA ALIMENTACIÓN
Se presenta en jóvenes de 30 años
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La altas cifras de obesidad han generado que jóvenes menores de 30 años presenten problemas cardiacos debido a la ingesta de refrescos y una mala alimentación, aseguró Jorge Abel Vázquez Acosta, presidente de la Sociedad Mexicana de Ecocardiografía e Imagen Cardiaca

indicó que los principales problemas son los infartos de corazón, cerebral y problemas de angina de pecho y cada vez más se presentan en los jóvenes.

“Arriba de los 60 años la incidencia está por arriba del 20 o 25 por ciento, o sea 1 de cada 3 personas va a tener problemas cardiovasculares. Se recomiendan los buenos hábitos de las abuelas, buenos hábitos alimenticios, no nos daban de tomar refrescos, no nos daban bebidas endulzadas, daban frutas, antes los chicos hacían más ejercicio, ahora hay un problema de sedentarismo desde la infancia".

Señaló que la vida sedentaria de la falta de atención médica provoca más muertes en las mujeres que en los hombres, ya que no acuden a revisiones al presentar dolores en el pecho.

“Lo más impactante de esto es que está repercutiendo en gente económicamente activa y que son líderes o cabeza de familia, gente joven. Veracruz es una ciudad económicamente fuerte y las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el poder adquisitivo de la población”.

Reiteró que la mala alimentación desde la infancia provoca que los adultos presenten mayores problemas cardíacos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.