20.Abril.2016
SEFIPLAN INCUMPLE CON CALENDARIZACIÓN DE PAGOS
Incrementó la deuda a 2 mil 300 mdp
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER., 20 de abril 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha cumplido con las fechas pactadas para cubrir los adeudos a la Universidad Veracruzana (UV), los cuales ascienden ahora a 2 mil 300 millones de pesos, señaló la Rectora de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Sara Ladrón de Guevara González.

Entrevistada esta mañana en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz-Boca del Río, comentó que el adeudo con la UV “ha crecido porque este año no nos han llegado oportunamente los recursos y de hecho, el calendario que se nos había entregado para los recursos federales no ha sido cumplido. Seguimos con una deuda que crece para la Universidad Veracruzana y de la misma manera los compromisos que la universidad tiene”.

Sin recordar cifras mencionó que recibieron por parte de SEFIPLAN el primer pago del calendario de los recursos federales sin embargo, el siguiente pago que tenía que realizarse a finales de marzo no se efectuó.

La deuda el gobierno del estado con la UV asciende aproximadamente a 2 mil 300 millones de pesos.

Recordó que “los recursos pendientes son mayoritariamente estatales y una parte, alrededor de 400 millones de pesos que son de la federación, llegaron a las arcas de SEFIPLAN y que no nos fueron entregados”.

Afirmó que no les han dado alguna explicación del motivo de la retención de los recursos y dijo que las gestiones para exigir el pago de dicho adeudo continuarán, ya que un tema que les preocupa es el adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al SAT.

Sin dar detalles mencionó que la denuncia que interpuso contra el gobierno del estado por la no entrega de recursos, sigue su curso.

Subrayó que estos actos -denuncias y manifestaciones- son un tema de exigencia por el pago del adeudo a la UV y no de rispidez con el gobierno del estado.

La Rectora de la UV asistió a la entrega de 100 becas por parte de la Fundación UV Región Veracruz-Boca del Río a estudiantes de mejor promedio.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.