19.Abril.2016
VIGILAR APLICACIÓN DE LEY CONTRA ACOSO ESCOLAR
Los centros de mediación escolar son mecanismos para atender casos de bullying
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz cuenta con la Ley Contra el Acoso Escolar y durante la actual Legislatura se ha perfeccionado para incluir los Centros de Mediación Escolar como instrumentos para intervenir en los casos de agresiones o conflictos entre estudiantes, explicó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien exhortó a autoridades educativas estatales y a las sociedades de padres de familia a vigilar la correcta aplicación de esta legislación en la entidad.



La ley es clara y busca reducir los índices de agresiones que sufren algunos alumnos en las aulas, dijo el diputado al subrayar que para la efectividad de esta ley, los padres de familia deben involucrarse y constatar que los programas de atención en casos de acoso escolar estén en operación porque de esta manera evitarán el bullying y fomentarán la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.



El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional de la LXIII Legislatura, expresó que es una obligación por parte de las autoridades educativas acatar las disposiciones legales contenidas en la Ley contra el Acoso Escolar para el Estado, por lo que deben crearse programas, pláticas, talleres y cursos para que las niñas, niños y jóvenes conozcan las consecuencias de un acto de bullying.



Veracruz ha logrado un avance en la protección de los derechos de menores –destacó Jesús Velázquez- y ha habido reformas a la Ley donde se toma en cuenta el interés superior del sector infantil y adolescentes generando un marco de protección real para ellos.



Citó como ejemplo la reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes misma que prohíbe la entrada a menores de edad a corridas de toros, dado que este tipo de actos son violentos y podrían causarles algún daño psicológico.



En la reforma a la Ley Contra el Acoso Escolar –enfatizó el legislador- además de la creación de los centros de mediación fue incorporada la implementación de un registro estatal para el control del acoso en escuelas; mayor control de los padres en sus hijos sobre el uso de las redes sociales, así como fomentar la enseñanza de valores en ellos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.