19.Abril.2016
PIDEN CICLISTAS ESPACIOS ADECUADOS PARA CIRCULAR EN LA CALLE
Señalan falta de interés de los ayuntamientos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

No hay mucho interés por parte de las administraciones municipales de Veracruz y Boca del Río en crear infraestructura adecuada para los ciclistas, señaló la vocera del colectivo Pedalea Veracruz, Anahí Yopihua.

Entrevistada previo a la rodada masiva que realizaron ciclistas de la zona conurbada con motivo del Día Internacional de la Bicicleta, la vocera de Pedalea Veracruz comentó “no hay ciclovías y ya hemos estado a la par con los ayuntamientos, con el de Veracruz y el de Boca del Río, pero no se han dado muchos resultados, hemos contado con la iniciativa de paseos por cada lado pero necesitamos más que eso. Necesitamos carriles confinados, ciclovías, hay un sinfín de infraestructura adecuada para que la gente se anime a andar en bicicleta porque esto propicia la seguridad”.

Detalló que por parte del municipio de Veracruz habían prometido espacios de estacionamiento para bicicletas sin embargo, esto aún no se ha dado.

“Hace aproximadamente medio año, en octubre, en una sesión de cabildo prometieron que nos iban a instalar estacionamientos para bicicleta el cual al día de hoy no se ha cumplido. Es lo único que hemos logrado y pues por ahí esta el reclamo de toda la ciudadanía que supo que iba a haber bici estacionamientos y hasta la fecha no”.

En cuanto a las peticiones al municipio de Boca del Río para tener ciclovías, dijo no han tenido respuesta, a excepción del área de deporte que realiza acciones de promoción del uso de la bicicleta.

La noche de este martes participaron alrededor de 200 ciclistas de todas las edades en una rodada de 15 kilómetros por el bulevar Manuel Ávila Camacho.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.