17.Abril.2016
APERTURA DE CUBA DISMINUIRÁ TURISTAS INTERNACIONALES A MÉXICO
Tiene playas casi vírgenes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las relaciones internacionales de Cuba con Estados Unidos tendrá afectaciones turísticas en México, así como en otros países, Consideró Pedro San Miguel, profesor de la Universidad de Puerto Rico.




Indicó que en las islas de Caribe la situación es compleja y con situaciones como las que ocurren en Cuba, que es la isla más grande de dicha región, repercuten en el resto de la zona.

“El tema de Estados Unidos para el caso de Cuba va a implicar cambios económicos que ya están ocurriendo, políticos se prevén que ocurran en un futuro cercano. Para los otros países puede tener incluso repercusiones negativas como en Puerto Rico porque una de las características de la historia del Caribe es que generalmente cuando en un país hay un auge económico en otro hay repercusiones como cuando aumentaba la producción de azúcar en otro bajaba”.




Recordó que los países que tienen actividad económica en materia turística serán los más afectados, pues Cuba presenta playas casi vírgenes, lo que atraerá a cientos de turistas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.