15.Abril.2016
APOYAR A ESTUDIANTES TALENTOSOS
Propuesta al interior de la Copecol 2016
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Durante la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que realizarán en la ciudad universitaria de Arteaga, del Estado de Coahuila, los días 27, 28 y 29 de abril, la diputada Jaqueline García Hernández presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Educación para fortalecer los mecanismos institucionales y estimular a estudiantes sobresalientes, de modo que continúen con su formación académica.



La legisladora sostuvo que en México hay estudiantes que destacan por sus habilidades y conocimientos en algunas ramas, pero en ocasiones por cuestiones de índole económico interrumpen sus estudios. Por ello –indicó- es necesario adecuar la Ley de Educación nacional para garantizarles un espacio en reconocimiento a su preparación.



La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes explicó que el objetivo de la propuesta, es beneficiar a estudiantes talentosos y evitar su deserción de las aulas por falta de recursos.



La Copecol –expuso- es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de los legisladores de todos los congresos estatales y en esta edición tratarán los temas de rendición de cuentas, transparencia, combate a la corrupción y experiencias legislativas en el ámbito internacional.



A este evento acudirán -refirió Jaqueline García- poco más de 600 diputadas y diputados de las Legislaturas de los estados de la República, interesados en construir una agenda para fortalecer al país y al federalismo.



Anunció que para el lunes 18 de abril habrá reunión de la Mesa Directiva de la Copecol para presentar y, en su caso, aprobar el programa final de la sesión que realizarán en Coahuila.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.