12.Abril.2016
CÁMARAS DE VIGILANCIA EN ESCUELAS
Para evitar casos de acoso escolar
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo o violencia al interior de las escuelas de la entidad, el vocal de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura local, diputado Gustavo Gudiño Corro pediría desde la tribuna del Congreso del Estado a directores de escuelas y sociedades de padres de familia hacer esfuerzos para colocar cámaras de vigilancia que permitan detectar cualquier situación irregular.



En Veracruz está vigente la Ley Contra el Acoso Escolar que busca garantizar la integridad física y psicológica de los educandos en un ambiente libre de violencia en las escuelas, así como canalizar -para su adecuado tratamiento- a los alumnos que sean víctimas o autores del acoso escolar entre otros.



La instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas contribuiría a evitar o prevenir situaciones ilícitas, porque estaría vigilada la comunidad estudiantil y al mismo tiempo facilitaría detectar cualquier situación externa que ponga en riesgo a los alumnos.



El 30 de enero de 2015 el Poder Legislativo estatal aprobó la reforma a dicha ley, informó Gudiño Corro, lo que obliga a planteles a crear los Centros de Mediación Escolar para prevenir y erradicar los actos de acoso en los alumnos y en caso de generarse, aplicar las medidas cautelares para su pronta solución.



La educación de cualquier niña, niño o adolescente inicia desde casa -sostuvo- por ello los padres deben platicar siempre con sus hijos y trabajar para generar valores en las nuevas generaciones, dijo el diputado.



Lamentó que en los últimos meses difundieran públicamente situaciones de violencia que involucran a estudiantes universitarios de la zona conurbada y pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar su trabajo con eficacia, profesionalismo y prontitud para dar resultados a los veracruzanos.



Si alguien cometió un delito la autoridad debe actuar con imparcialidad y ante ello, directivos escolares y sociedades de padres de familia deben sumar esfuerzos para inculcar valores y tener una juventud sana, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.