06.Abril.2016
FALTA REGULACIÓN EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE
Desaparecerán especies de los Tuxtlas en 10 años
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se deben establecer mecanismos de protección al medio ambiente, ya que la entidad es de los más afectados por la deforestación y el relleno de humedales.



El representante legal de la Asociación Selva de Los Tuxtlas, Alberto Córdova Ortíz, aseguró que además qué parte de Los Tuxtlas y la Sierra de Santa Martha sufren afectaciones y ni la Profepa, ni Semarnat actúan al respecto.



“Hay poblaciones que siguen deforestando y está el problema del crimen organizado con mucho abigeato en la región y muchos lo tienen que llevar a seguir pastoreando y esa tierra es la zona núcleo. El principal llamado de atención es a que la zona de selva continua donde quedan los árboles viejos y grandes lo están deforestan las 24 horas del día”.



Afirmó que en caso de no realizar acciones de remediación en los próximos años desaparecerán las especies.



“En reptiles tenemos el segundo lugar a nivel mundial con más de 200 especies, de mariposas, aves y mamíferos y sobre todo de árboles. Debemos estar concientes y recordarles que tienen que hacer su trabajo, Profepa tiene que entrar a la región y tiene que cuidar esta zona pero si nadie denuncia no pasa nada”.



Manifestó que los problemas económicos, de seguridad y otros que se enfrentan en la entidad veracruzana, impiden que el Gobierno del Estado de Veracruz enfrente los problemas ecológicos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.