01.Abril.2016
EN AUMENTO ENFERMEDADES RENALES
Sobre todo en municipios calurosos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las enfermedades renales van en aumento debido al exceso de azucares y refrescos que consume la población, señaló la representante del Banco de Medicamentos para Enfermos con Insuficiencia Renal, Rocío Corona Jahen.

Indico que cada vez son más los niños que necesitan diálisis o incluso trasplantes de órganos debido al alto consumo de refrescos o infecciones en las vías urinarias mal tratadas.

Señaló que los casos en el Estado se dan principalmente en municipios calurosos como Tierra Blanza, Veracruz, Xalapa, entre otros.

“Ingieren más refresco que agua entonces eso es una problemática, el subir de peso, no atender una diabetes, la presión arterial, una simple infección de vías urinarias. Nos llegan desde bebés de meses de nacido hasta adultos mayores. Ahorita hay mucho crecimiento en niños que están padeciendo la insuficiencia renal”.

Informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social atiente anualmente a 50 mil pacientes por este padecimiento y solo 15 mil podrían recibir un trasplante.

Exhortó a la población a cuidar su ingesta de alimentos, ya que los tratamientos en caso de padecer la enfermedad son muy costos, lo que dificulta su tratamiento.

"Cada caja de diálisis cuesta 680 pesos y alcanza para un día, aproximadamente y necesitan de 25 a 30 cajas mensuales para poder llevar su tratamiento. Su alimentación es compleja aparte que tienen que tomar vitaminas, medicamentos, insulina, materiales de curación, llevar una vida muy higiénica para que no se contaminen sus líneas de transferencia”.

Dijo que el Banco de Medicamentos para Enfermos con Insuficiencia Renal se encuentra recolectando medicamentos que serán canalizados a los pacientes con este padecimiento.

La asociación se encuentra en la ciudad de Xalapa en la avenida . Rafael Hernández Ochoa número 18, Colonia Pocito.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.