01.Abril.2016
REAPERTURA DE CASA PRINCIPAL
Se invirtieron 4 mdp en su rehabilitación: IVEC
Por
Foto: / /
Por: /

Tras 6 meses de trabajos de rehabilitación esta noche abrió sus puertas la Casa Principal, recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, que alberga con esta nueva cara las exposiciones “Visión de vacío” de Patricia Soriano, y “Diversidad metropolitana” colectiva de artistas de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.

En entrevista el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo informó que la inversión para esta rehabilitación fue de 4 millones de pesos por parte de la isntitución.

“Se compusieron las grietas del techo, se impermeabilizó, se rehabilitó el domo, se pintó por completo, se puso un sistema de aire acondicionado, el cambio de vigas, la fachada, todo lo que tiene que ver con madera” comentó.

En otro tema, Rodolfo Mendoza afirmó que las reestructuraciones que ha realizado el gobierno federal al presupuesto no han afectado a la cultura, “en el 2015 hubo un presupuesto federal de 33 millones de pesos, para el 2016 será un presupuesto de 34 millones de pesos”.

Comentó que con la integración de la Secretaría de Cultura no ha habido problemas. “Ha estado todo fluyendo de una manera muy ágil, precisamente estamos a punto de recibir a finales de abril el subsidio piso, el subsidio federal que se da a cada una de las entidades federativas”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.