30.Marzo.2016
IMSS PIEZA CLAVE EN LA UNIVERSALIZACIÓN DE SERVICIOS
Tienen 20 mil millones para infraestructura
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /




La universalización del sistema de salud no pondrá en riesgo la atención a los pacientes, ya que ahora podrán ser atendidos en cualquier centro de salud, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa.




Aseguró que los recursos destinado al IMSS se duplicaron en los últimos 10 años por lo que no hay riesgo en la atención de pacientes con la universalización.




“De tal manera que si el IMSS requiere especialidad aquí en Veracruz porque está rebasado se lo preste el seguro popular o el ISSSTE y así tener un esquema más coordinado, donde los recursos se ejerzan de manera inteligente”.




Señaló que se ha logrado reducir el déficit del organismo hasta en un 60 por ciento, por lo cual se cuentan con 20 mil millones de pesos para invertir en infraestructura.




Dijo que antes de finalizar el sexenio se busca construir una unidad médico familiar nueva por cada estado y 4 hospitales de más de cien camas para reducir los tiempos en el primer nivel de atención.




“El IMSS va a ser pieza clave de este nuevo esquema de salud que no pasa por ninguna reforma legislativa, es una instrucción del presidente que vamos a cumplir. Tenemos un IMSS fuerte en lo financiero porque el anterior titular le bajó un déficit muy fuerte al IMSS”.




Señaló que también se trabajará en mejorar la atención médica a los pacientes, por lo cual implementarán un programa con de capacitación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.