29.Marzo.2016
EN AUMENTO EMBARAZOS DE ADOLESCENTES
La música influye en etapa sexual
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Continúa en aumento los embarazos no deseados en niños y jóvenes menores de 19 años, debido a la falta de planeación sexual.

El Coordinador de Reproducción Sexual de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Norberto Serrano Rivera, señaló que en los 14 municipios que comprende la dependencia donde más casos se han presentados es en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Medellín y Alvarado.

"Una tercera parte del total de los embarazos de la jurisdicción son en menores de 19 años, estamos hablando de poco más de 3 mil, alrededor de 9 mil embarazos en todo el año se decretan en esta jurisdicción, es decir de los 9 mil embarazos 3 mil corresponden a menores de 19 años. Tenemos embarazos de jóvenes de 14 años, 13 años pero son los mínimos, la mayoría son entre 16 y 17 años".

Señaló que de acuerdo a estudios sociológicos la música es un factor que puede determinar que los niños y jóvenes exploren su sexualidad a temprana edad.

"Se hablaba del reggaetón, del perreo y eso de alguna manera dicen los sociólogos que influía en una de estas cuestiones para iniciar de manera temprana las relaciones de estos chavos y de estos muchachos. Ya analizando el tema y leyendo, no está alejado de la realidad, porque cuando se ven los videos y las canciones uno se da cuenta que pudiera ser una situación interesante".

Manifestó que se trabaja mediante platicas escolares para brindar información a los jóvenes y evitar que sean padres a temprana edad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.