29.Marzo.2016
SECRETARÍA DE SALUD MANTIENE SALDO BLANCO
No hubo repunte de enfermedades
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Jurisdicción Sanitaria Número 8 mantiene saldo blanco durante el periodo vacacional de semana Santa, señaló el titular de la dependencia, Lorenzo Castañeda Pacheco.

Manifestó que durante las vacaciones no existió repunte de infecciones gastrointestinales, debido a que antes de la etapa de asueto se brindaron más de 3 mil cursos para el correcto manejo de los alimentos.

“Podemos decir que en materia de salud fue una Semana Santa blanca donde no hubo ningún brote de infecciones gastrointestinales y esto fue gracias a los recorridos que se hicieron en los restaurantes y hoteles donde hubo presencia de reguladores sanitarios donde estuvieron haciendo incluso muestreo de alimentos llevándolos a laboratorio para hacer su análisis y determinar que no hubiera presencia de bacterias”.

Exhortó a la población para que evite mantener los alimentos a altas temperaturas, ya que podrían ingerir alimentos en descomposición.

“Muchas de las veces conservar a temperatura adecuada nos evita padecimientos pero hay muchos que piensan que al sacar del congelador algún producto y ponerlo a temperatura ambiente se descongela de forma adecuada pero eso puede ocasionar que se genere la presencia de alguna bacteria y con ello algún proceso gastrointestinal”, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.