28.Marzo.2016
HUNDIMIENTO DE BARCO PRINCIPAL QUEJA DE TURISTAS
Hoteles y taxis también generaron inconformidades
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El hundimiento de la embarcación turística “Emperador”, el incremento en tarifas de hoteles y de taxis fueron las principales quejas de los vacacionistas que pasaron Semana Santa en el puerto, reportó el Director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.

Tras afirmar que la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa fue favorable para el municipio, con una ocupación hotelera del 100% y una derrama económica que oscila entre los 300 y 400 millones de pesos; el Director de Turismo y Cultura en el municipio reconoció que hubo quejas de vacacionistas.

“Si hubo, sobre todo respecto al servicio del barco que encalló alrededor de la isla de sacrificios (…) hubo algunas quejas con la gente de protección civil y de seguridad pública que se acercó ahí, además de eso, tuvimos algunas quejas respecto a los servicios en los hoteles, el aumento de las tarifas en los taxis y algunos otros detalles generales” comentó en entrevista.

Mencionó que además de la queja por el servicio no recibido, estos turistas entraron en pánico al ver que la embarcación se hundía, hubo una persona que resultó con el tobillo torcido.

Respecto a este caso dijo que “la Dirección de Turismo y Cultura no tiene facultades legales para ejercer alguna acción en contra o a favor de cualquier empresa de servicios turísticos, sin embargo, nuestra obligación es encontrar que el aumento de la calidad en los servicios exista y por ese lado vamos a intentar solucionar todos los problemas que podamos tener como destino turístico”.

En cuanto a las quejas contra hoteles precisó que estas fueron por incremento de tarifas y algunas por no respetar la reservación realizada, estas quejas las atiende Profeco.

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