28.Marzo.2016
OCUPACIÓN HOTELERA DEL 80% POR SEMANA SANTA
Fin de semana llego hasta 95%
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La ocupación hotelera durante semana santa fue de 80 por ciento en promedio, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz.

Manifestó que se llegó hasta el 95 por ciento durante el fin de semana, por lo cual se debe continuar trabajando en impulsar el turismo en la entidad.

“Aún no se tiene la cifra oficial de la ocupación, sin embargo, fue una semana exitosa en materia turística. El clima nos favoreció pues el frente frío no entró en los días más fuertes. Esta semana es la más importante de todo el año en materia turística. Estimamos tener un 80 por ciento de ocupación global y esperamos un cierre bueno”.

Recordó que el inició de año para el sector fue complicado y durante el carnaval de Veracruz se tuvieron 9 puntos por debajo en comparación al 2015.

Señaló que la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, buscará sostener reuniones con los aspirantes a cargos de elección popular, para que regulen el hospedaje informal.

“Hay asignaturas pendientes como el ordenamiento de casas y hospedajes que no están dados de alta y no cumplen con los requisitos que los demás. Seguimos viendo nosotros este fenómeno que se ha venido acrecentando como las casas de campaña en espacios públicos. Nosotros buscamos brindar un buen servicio y buena impresión. Nuestro trabajo será acercarnos a las autoridades cuando nos pidan el voto para que escuchen nuestras inquietudes".

-

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.