26.Marzo.2016
4 DECESOS DE VACACIONISTAS EN LO QUE VA DE SEMANA SANTA
Reporta PC Estatal
Por
Foto: / /
Por: /

En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa se han registrado 4 decesos de personas que realizaban alguna actividad recreativa en zona de playas y ríos de la entidad, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado, Yolanda Gutierrez Carlín.

Detalló que el primer deceso se registró el lunes pasado en Casitas, donde una ola arrastró a un joven y hasta el momento no se ha podido recuperar el cuerpo.

El día de ayer, viernes santo, fallecieron 3 vacacionistas: en el balneario Villa Diamante del municipio de Emiliano Zapata, un joven de 24 años falleció por congestión; otro joven menor de edad y originario de Puebla, se ahogó al nadar cerca del puente de Alvarado; el otro deceso fue el de una niña en un playón del Río Chapa chapa en Misantla, la cual fue rescatada con vida pero murió al llegar al Hospital Regional de aquel municipio.

Entrevistada en la Playa Martí del municipio de Veracruz, Gutiérrez Carlín informó que el saldo hasta el momento del periodo vacacional es de 4 muertos, 22 personas rescatadas de playas y ríos y 56 personas extraviadas principalmente niños, los cuales fueron recuperados y entregados a sus mamás al momento.

Pidió a quienes acudan a vacacionar con niños poner especial atención en su cuidado, al señalar que de los 56 casos de extravío, 52 se registraron ayer viernes.

La titular de PC en el Estado realizó este sábado un recorrido en compañía de autoridades estatales y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil por las playas veracruzanas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.