26.Marzo.2016
OCUPACIÓN HOTELERA ALCANZA EL 99%
En el puerto de Veracruz, Boca del Río y Costa Esmeralda
Por
Foto: / /
Por: /

El Secretario de Turismo y Cultura en el Estado, Harry Grappa Guzmán calificó como positiva la ocupación hotelera en la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, al señalar que destinos como el puerto de Veracruz, Boca del Río y Costa Esmeralda han alcanzado el 99% de ocupación.

Sectur estatal estimó una afluencia de 600 mil turistas a la entidad durante las dos semanas del periodo vacacional, de esta cifra el 40% llega a Veracruz-Boca del Río, al ser uno de los destinos preferidos la zona conurbada.

“En la zona de Costa Esmeralda una ocupación cercana al 100%, estimábamos una expectativa del 80% pero sin duda hay algunos destinos y este fin de semana que llegaron algunos picos al 98%”. Mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ayer viernes alcanzó una ocupación hotelera del 97%.

La derrama económica estimada es cercana a los mil millones de pesos es estas dos semanas.

“Generalmente el periodo vacacional de Semana Santa es muy estable, (…) yo creo que vamos a terminar al final de la semana de pascua, un poquito arriba de lo que ha sido el año pasado”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.