21.Marzo.2016
RECIBEN TURISTAS EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
En la Zona Arqueológica de El Tajín
Por I.O.
Foto: / /
Foto: / /
Por: I.O. /

Papantla, Ver., 21 de marzo de 2016.- Como parte del Festival de la Identidad, Bajo la protección de las estrellas, miles de turistas nacionales y extranjeros llegaron a la Zona Arqueológica de El Tajín, donde recibieron el equinoccio de primavera 2016.

Sin importar las condiciones meteorológicas, familias enteras llegaron a este lugar sagrado donde pudieron admirar sus portentosos edificios que evocan los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Niños, jóvenes y adultos caminaron y se tomaron fotografías en cada uno de los juegos de pelota, los templos y las diversas pirámides que caracterizan la Ciudad del Trueno de la región totonaca.

Desde las 09:00 horas, este recinto fue testigo de rituales ancestrales, música y sanaciones; a entrar, miles de turistas se concentraron para recibir las mejores vibras en este año, así como dar gracias por un nuevo ciclo.

La edificación más visitada por su historia fue la Pirámide de los Nichos, considerada una obra maestra de la antigua cultura totonaca, que pone de manifiesto su relación con el calendario solar por contar con 365 nichos.

En la actualidad, El Tajín lleva el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad y además fue distinguido con el emblema Escudo Azul, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que significa que está protegida en caso de desastres naturales o daños causados por la mano del hombre.

Es así como una vez más este espacio sagrado reunió a miles de personas de todo el mundo con un mismo objetivo: cambiar la conciencia de la humanidad, mejorar las energías, adentrarse a la espiritualidad y dar gracias a los dioses por una oportunidad más de cambio.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.