20.Marzo.2016
ARTESANÍAS TOTONACAS CONQUISTAN A MILES DE PERSONAS
En el Festival de la Identidad
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Papantla, Ver., 20 de marzo de 2016.- Bolsas de palma decoradas, collares con piedras preciosas, cristales, blusas de manta bordadas o figuras de barro o madera, son algunas de las artesanías que los turistas optaron por adquirir como recuerdo de Cumbre Tajín 2016.

Al interior del Nicho de Artesanos, más de 400 stands han sido recorridos por los visitantes que llegaron al Pueblo Mágico de Papantla para celebrar la decimoséptima edición del Festival de la Identidad. Desde temprana hora, hombres y mujeres conocieron un poco más sobre la cultura totonaca y sus artesanías.

En este espacio, que tiene forma circular, se puede observar a detalle cada una de las artesanías, además de ser atendido con gran amabilidad. Para las damas hay juegos de aretes, pulseras, anillos y collares de todos los colores, blusas de manta, accesorios de decoración papanteca y recuerdos del parque.

Para los caballeros, camisas, suéteres de lana, cinturones, carteras, botas, mochilas, así como accesorios para auto y oficina, todos elaborados con materiales tradicionales, sobre todo vegetales.

Una vez más, los artesanos del Totonacapan demuestran sus más bellas técnicas utilizando diversos materiales como madera, palma y bambú, con lo que ofrecen joyería, textiles, medicina natural, plantas, esculturas talladas en piedra, alebrijes, juguetes didácticos y más.

Es por ello que en el Nicho de Artesanías el público puede encontrar artículos de alfarería, cestería de palma, arte en bejuco, vainilla, bordados, textiles, talla en madera, joyería, arte-objeto, pintura, calzado, cerámica, figuras en papel maché, productos orgánicos, gastronomía, bisutería, café y muebles de bambú.

Cumbre Tajín es una gran oportunidad para que los artesanos veracruzanos y de la región ofrezcan sus productos tradicionales a turistas nacionales y extranjeros, quienes durante esta fecha han hecho importantes compras con el fin de colaborar con estas prácticas culturales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.