18.Marzo.2016
CUMBRE TAJÍN MANTIENE TRADICIONES
Ha impulsado desarrollo económico de la zona norte de la entidad
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2016.- La celebración de la Cumbre Tajín en Papantla, además de darle proyección internacional a Veracruz, ha impulsado el desarrollo económico de esta zona norte con beneficios en materia de vías de comunicación, turismo y educación, destacó la diputada, Mariela Tovar Lorenzo, quien consideró que lo más importante es que ha permitido que la cultura y tradiciones de los pueblos originarios de la perla del Totonacapan se mantengan vivas.



La diputada de este distrito manifestó su especial interés en dar difusión al evento porque dijo que con los excedentes económicos que deja la Cumbre Tajín, las autoridades apoyan a varias escuelas de niños voladores y otorgan becas para hijos de los danzantes y del Centro de las Artes Indígenas (CAI) y a la fecha ya hay varios profesionistas, además de que permite solventar acciones para salvaguardar la cultura, la lengua y las tradiciones indígenas.



La legisladora invitó a la población a acudir al evento que tiene lugar del próximo 19 al 21 de marzo y al que respalda el trabajo de todo un año realizado por muchas personas para organizar talleres, eventos artísticos, culturales y presentaciones gastronómicas, entre otros.



La diputada enfatizó la importancia de las actividades culturales que ofrece el Centro de las Artes Indígenas y la Casa de Pintura donde se ofrecen talleres de música y danzas, alfarería, figuras de hoja de maíz y muchos otras artes.



A la fecha –comento-ya hay ocupación hotelera del 70 por ciento, eso nos da mucho gusto y hay la confianza de que llegue más gente como sucede cada año, desde que esta celebración fue instituida.



“La Cumbre Tajín es una ventana de oportunidades para mostrar la diversidad cultural del Totonacapan es una cultura viva y se hace gran esfuerzo para su preservación”, estableció.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.