18.Marzo.2016
PRONOSTICAN OCUPACIÓN HOTELERA DEL 70%
Fines de semana habrá mayor demanda
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Empresarios del sector turístico pronosticaron un 70 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada durante la Semana Santa.

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, , Juan Ruiz Sánchez Mejorada, señaló que los hoteles de playa serán los más beneficiados y la mayor ocupación será durante los fines de semana.

“Para Semana Santa sí han fluido las reservas esperamos sobre todo los días santos, jueves, viernes y sábado que haya una buena ocupación, esperamos un repunte importante. Creemos que el promedio pudiera estar en 70 por ciento aproximadamente la temporada vacacional”.

Señaló que la desaparición del impuesto del 2 por ciento al hospedaje a disminuido la promoción y podría tener consecuencias durante la Semana Santa, tal y como paso con la disminución de turistas en el Carnaval de Veracruz 2016.

“Desde luego que nos preocupa mucho porque la OVC era el ente promotor de la entidad y tenemos que ver quién va a ser el que genere esa promoción. Estamos confiados en que el gobierno del estado hará lo pertinente para que haya promoción del destino porque cometimos con muchos destinos de la República Mexicana y esperemos que no haya una caída en la promoción”.

Enfatizó que se deben destinar recursos para promocionar al estado, de lo contrario la llegada de turistas y la derrama económica disminuirá considerablemente.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.