16.Marzo.2016
NIEGA FESAPAUV QUE HAYA AVIADORES EN LA UV
Y que investigadores ganen 80 mil pesos mensuales
Por
Foto: / /
Por: /

En la Universidad no hay aviadores, afirmó el Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, quien también rechazó que los investigadores de tiempo completo de la UV ganen 80 mil pesos mensuales.

“En la universidad no hay aviadores -¿y el FESAPAUV?- No en el FESAPAUV no hay aviadores, porque los que estamos dentro del comité directivo, que tenemos licencia sindical, trabajamos más que lo que trabaja un maestro”. Dijo en entrevista previo a su informe de labores y el de finanzas en la Asamblea Estatal Extraordinaria del FESAPAUV, realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en Boca del Río.

Levet Gorozpe negó algunas versiones que afirman que un investigador de tiempo completo de la UV gana 80 mil pesos mensuales. “Esa es una absoluta y rotunda mentira, los investigadores ganan lo mismo que cualquier académico de tiempo completo de la universidad, que esta por el orden de los 35 mil a 40 mil pesos de acuerdo con la antigüedad”.

Y negó que estos académicos no aporten ninguna investigación, “eso yo no lo creo. En la universidad todos los académicos en la función que estén realizando tanto de docencia, investigación o difusión de la cultura, tienen una responsabilidad y un compromiso y tienen proyectos de investigación”.

-¿Si dan resultados?- “Desde luego, los resultados ahí están a la vista”.

Señaló, “tan justificado ha estado el sueldo que reciben los académicos de la universidad, que han dado los mejores resultados para el estado durante muchos años”. Esto al considerar que los funcionarios más importantes del gobierno estatal -a excepción del gobernador-, como directivos de empresas importantes establecidas en el estado son egresados de la Universidad Veracruzana.

Para el líder del FESAPAUV el movimiento que ha encabezado la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, “es una lucha legitima de defensa a la Universidad Veracruzana” que no está mezclado con la política como algunos quieren hacerlo ver y que “lamentablemente esto ha sucedido durante un proceso electoral”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.