13.Marzo.2016
MÁS DE 30 PERSONAS DIARIAS CON SÍNTOMAS DE INFLUENZA
El 90% es estacional
Por
Foto: / /
Por: /

Diariamente a las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acuden entre 30 y 40 personas con síntomas de influenza, comentó el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

“Todos los días estamos recibiendo en las clínicas de primer nivel más de 30 a 40 personas que acuden con síntomas de esa naturaleza, no necesariamente todos son influenza estacional sin embargo, se hacen los estudios y se determina que es lo que procede” dijo en entrevista en el World Trade Center de Boca del Río.

El Delegado del ISSSTE en el Estado afirmó que en las clínicas de esta institución no han registrado casos de la cepa AH3N2, “nosotros no hemos tenido casos de AH3N2 y si mal no recuerdo había 4 o 5 casos de AH1N1 que han sido tratados con oportunidad, y mayoritariamente el 99% ha sido influenza estacional”.

Comentó que a los pacientes que lleguen con sintomatología “se tiene que hacer las pruebas y reactivos químicos para comprobar que realmente sea influenza de algún tipo o la estacional, que es la común”.

Alarcón Guevara aseguró que el abasto de Tamiflu, medicamento recetado para tratar los síntomas de influenza, está garantizado al igual que las vacuna.

“Hemos tenido una gran demanda. Si ha habido algún día en el que nos ha disminuido las existencias al mínimo y hemos tenido que ser muy cuidadosos en su entrega, pero si tenemos un abasto garantizado de Tamiflu”.

El Delegado del ISSSTE insistió que el tipo de influenza que más se ha presentado en la entidad es la estacional “sin embargo, ante las circunstancias de que ha habido algunos casos de otros tipos de influenza la gente se alarma y el tratamiento para cualquier tipo de influenza, el mejor es el Tamiflu”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.