12.Marzo.2016
INICIA OPERATIVO ESPECIAL DE SEMANA SANTA
Más de 6 mil elementos garantizarán la seguridad de los turistas
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2016.- Más de seis mil elementos de distintas dependencias garantizarán la seguridad y tranquilidad de los turistas que arribarán a diversos puntos del estado de Veracruz, se destacó durante el banderazo del Programa Especial para la Temporada Vacacional y de Semana Santa 2016.

A través de las áreas de seguridad se tienen previstos ejercicios en carreteras; con Salud, se puso en marcha una estrategia de prevención y reducción de riesgos de ahogamiento por sumersión; y con instructores de la patrulla costera de la Isla de Galveston, Estados Unidos, fueron capacitados 66 guardavidas.

Asimismo, con las instituciones participantes del Sistema Estatal de Protección Civil, desde diciembre de 2015, se ha instruido a más de 11 mil personas en temas como primer y segundo respondiente en primeros auxilios, prevención de incendios y manejo de extintores y Plan Familiar, así como medidas precautorias en zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua.

Se cuenta con presencia en todo el estado, con énfasis en los 73 municipios que ofrecen servicios turísticos, los 29 municipios costeros y las 12 playas más visitadas, para lo cual están instalados 201 módulos de atención ciudadana.

Durante el periodo vacacional, se tiene previsto el arribo de cerca de 600 mil turistas, una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica aproximada de mil millones de pesos, superando lo alcanzado en la misma temporada el año pasado.

Veracruz cuenta con 30 ríos, 21 cascadas, 71 balnearios, 16 lagos, 16 centros ecoturísticos y 22 haciendas y exconventos, que harán de esta Semana Santa una época inolvidable; la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en infraestructura hotelera contando con 40 mil 935 habitaciones, con una capacidad diaria para 100 mil personas.

Con la finalidad de garantizar la integridad de los visitantes, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) pone a disposición la línea de información turística (01800) 201-38-37 de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.