12.Marzo.2016
ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD VACACIONAL DE SEMANA SANTA
Participan 6 mil elementos en la entidad
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Más de 6 mil elementos de 17 dependencias federales, 18 dependencias estatales, municipales y 7 de organismos sociales y privadas participan en el operativo de seguridad de “Semana Santa 2016” en el Estado, informó la Secretaria de Protección Civil (PC) en la entidad, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Esta mañana autoridades estatales, federales y municipales dieron el banderazo de inicio al operativo de seguridad para la temporada vacacional de Semana Santa, el cual tendrá énfasis en 67 municipios que ofrecen servicios turísticos de los cuales 29 son costeros.

Dependencias como Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Medio Ambiente, Caminos y Puentes Federales, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Conagua, Capitanía de Puerto y Cruz Roja participan en este operativo.

Por su parte el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán comentó que se espera una ocupación hotelera promedio del 80% en la entidad, con cerca de 600 mil turistas del mismo estado y nacionales provenientes en su mayoría de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas.

Estimó una derrama económica de casi mil millones de pesos en todo el estado durante la temporada vacacional.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.