12.Marzo.2016
GOBIERNO DE JDO LE PAGA A LA UV 40MDP
Sefiplán depositó ayer, como parte del Calendario de Pagos pactados...
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), del Gobierno del Estado, transfirió el día de ayer a la Universidad Veracruzana (UV) la cantidad de $40’000,000.00 (cuarenta millones de pesos 00/100 M.N.) por concepto del pago de adeudos reconocidos por esta institución con la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

De esta manera, el Gobierno de Veracruz demuestra su disposición de cumplir con el calendario de pagos acordado con la Secretaria de Administración y Finanzas de la UV.

Cabe resaltar que estos recursos son independientes de los subsidios que el Gobierno del Estado ha transferido a la UV; tan sólo en lo que va del año, por este concepto se han depositado $190’000,000.00 (ciento noventa millones de pesos 00/100 M.N.), sin contar lo que el Gobierno del Estado ha transferido en nombre de la Universidad al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para el pago de las pensiones de los trabajadores universitarios jubilados.

?Es importante señalar que la UV es un organismo autónomo y, por ende, el monto de los sueldos y salarios de sus empleados, así como el pago de sus prestaciones y obligaciones fiscales, es atribución y responsabilidad de las autoridades universitarias.

No se debe de confundir lo anterior, que es una responsabilidad fiscal de las autoridades universitarias con el gobierno federal, con el compromiso ofrecido por el Gobierno del Estado de subsidiar a la institución para que cumpla con los pagos que se encuentren pendientes a su cargo por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por sueldos y salarios a sus trabajadores, correspondiente a los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la SEFIPLAN, se ha comprometido a pagar en nombre y a cuenta de la UV, en los plazos establecidos en la Ley, el ISR retenido por sueldos y salarios que se genere a su cargo durante el Ejercicio Fiscal 2016, descontando los montos del subsidio estatal 2016 autorizado a ésta por el Congreso local.

?El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los jóvenes universitarios, con los docentes e investigadores, así como con el personal administrativo, de continuar apoyando a la Universidad Veracruzana para garantizar su plena aportación al desarrollo de la sociedad veracruzana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.